GOOGLE Y GOOGLE ACADÉMICO

Capitulo

Google y Google académico

Google

El buscador de Google consiste de una serie de sitios web. El más grande de ellos, el sitio google.com, es la página web más visitada del mundo. Algunas de sus características incluyen un enlace que proporciona la definición para la mayoría de las búsquedas incluyendo palabras del diccionario, el número de resultados que obtuvo en su búsqueda, enlaces a otras búsquedas (por ejemplo, palabras que Google cree que son incorrectas, le proporciona al usuario un enlace a los resultados de búsqueda utilizando la ortografía propuesta por Google), y muchas cosas más.

Los buscadores, y muy en especial Google, han sido de los primeros en entender el valor de la usabilidad ya que son muy fáciles de usar, rápidos y relevantes. (Larreina, 2005)

Google académico

Google Académico es la versión en castellano de Google Scholar, el buscador de Google especializado en documentos académicos y científicos. http://scholar.google.es/ Su funcionamiento es similar al de la búsqueda web regular de Google, pudiéndose restringir los resultados con la función “búsqueda avanzada”.

¿Para qué nos sirve Google Académico?
 Para buscar documentos académicos, resúmenes y citas Para buscar en diversas fuentes al mismo tiempo Para localizar documentos académicos completos en la web Para encontrar artículos escritos por un autor Para encontrar artículos aparecidos en una publicación concreta.



Google Académico ordena los resultados de la búsqueda por orden de relevancia, considerando el texto completo del artículo, el autor, dónde se publicó y la asiduidad con la que ha sido citado en otras fuentes.


Tabla 1

Diferencias de google y google académico

      Googlacadémico
Los libros se han digitalizado también las
    A empezado su propio programa para
Revistas, sus digitalizaciones no incluyen los
     digitalizar y albergar los artículos antiguos
Metadatos requeridos para identificar determinados artículos en ejemplares específicos
   De revistas ( de acuerdo a sus editores)










REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

Larreina, I. A. (2005). Posicionamiento en buscadores: una metodología práctica de optimización de sitios web. El profesional de la información, 108-124.


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